Qué hace un entrenador personal

Qué hace un entrenador personal

Todavía hay muchas personas reticentes a contratar un entrenador personal. Pero, la verdad, es que existen muchas razones por las que apostar por los servicios de este especialista de la salud y el deporte. Pero, por este mismo motivo, es fundamental confiar en verdaderos profesionales. La salud no es un juego y eso un entrenador personal lo sabe.

Pero, ¿qué hace un entrenador personal? ¿Conoces la importancia de su labor? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un entrenador personal o personal trainer?

Ante la pregunta de qué es un personal trainer o entrenador personal, explicar que se trata de un profesional del fitness cualificado y especializado en guiar el entrenamiento individualizado a las personas. 

El objetivo es mejorar su condición física. Para ello, el entrenador personal acompaña al deportista durante sus sesiones de entrenamiento individuales y planificadas para dicha persona.

Cuando se habla de “entrenamiento personal” debe consistir en sesiones específicas para cada deportista, de acuerdo a sus necesidades o demandas. Una actividad física saludable, adaptada y sin riesgo de lesiones.

Pero esta mejora de la condición física puede tener a su vez diferentes cometidos:

  • Ganar musculatura en determinadas partes del cuerpo.
  • Conseguir el peso ideal.
  • Recuperarse tras una lesión.
  • Aprobar la parte física de unas oposiciones (un entrenador para oposiciones de CNP, bombero, etc.).
  • Encontrarse bien durante determinadas etapas: embarazo, vejez…

Por consiguiente, los beneficios de contar con un entrenamiento personalizado, ad hoc, son del todo notables. Y tú, ¿tienes claro qué hace un entrenador personal?

Pero, ¿qué hace un entrenador personal?

Esta es la duda principal de aquellas personas que se plantean por qué contratar un entrenador personal. ¿Cuáles son las funciones de esta figura? ¿De verdad tiene sentido contratar estos servicios? 

El entrenador personal fija las metas del deportista de manera individualizada, además de incentivar su motivación. 

En efecto, un entrenador personal es un guía del entrenamiento funcional, adaptado a la fisiología de cada cuerpo. Una persona en la que apoyarse y confiar para conseguir esa versión de ti mismo que tanto deseas.

Y si todavía te preguntas qué hace un entrenador personal, estas son algunas de las acciones que llevan a cabo: 

  • Un entrenamiento adaptado a cada persona (lo hemos dicho ya, ¡pero es fundamental!).
  • Ofrecer recursos, tecnología, asesoramiento y conocimiento de un profesional cualificado.
  • Establecer unos objetivos reales y saludables para el deportista.
  • Maximizar los resultados, consiguiendo un entrenamiento eficaz y eficiente. 
  • Evitar lesiones y realizar la práctica deportiva con total seguridad.
  • Brindar motivación y apoyo emocional durante el proceso. 

¿Por qué necesitar este servicio?

Ahora que ya sabes qué hace un entrenador personal, ¿por qué contratarlo? Muy sencillo: porque vas a aprender a llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Encontrarte mejor tanto por fuera como por dentro y conseguir los objetivos marcados.

Y es que un entrenador personal es perfecto tanto para usuarios sin rutina deportiva como para aquellos amantes del deporte que desean dar un paso más en su entrenamiento. 

De este modo, es imprescindible que sea un profesional titulado. Que conozca a la perfección todos los factores físicos, nutricionales, fisiológicos… y cómo estos influyen en la actividad física. Con un entrenador personal vas a mejorar tu técnica deportiva, logrando un programa óptimo y eficaz. ¡Y obtén los mejores resultados!

¿Quieres buscar un entrenador personal? Pásate ya por tu FITACTIVA más cercano

Queda demostrada la importancia de confiar en un entrenador personal que te ayude en tu entrenamiento, adaptado al completo a tus necesidades.  Porque no es lo mismo ser un opositor para bombero que una mujer embarazada, ni tampoco es lo mismo querer perder peso o ganar musculatura. 

El entrenamiento debe ser 100% personalizado, conforme a la demanda de cada persona (¡nunca mejor dicho!).

Y, para ello, hay que contar entrenadores personalizados titulados en ciencias del deporte, educación física y, siempre, bajo un prisma saludable. O, lo que es lo mismo, ¡profesionales!

 

Y tú, ¿estás buscando un entrenador personal en Zaragoza? En FITACTIVA estamos aquí para ayudarte. Entrenamiento grupal o individual, igual nos da: vamos a llevarlo al siguiente nivel. Además de contar para ti solo unas instalaciones de diez, el equipo de FITACTIVA está formado por verdaderos profesionales de la salud y el deporte. ¿Nos visitas?