Beneficios de saltar a la comba

Beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba es un tipo de ejercicio, presente en diferentes rutinas de deporte. Y es que los beneficios de llevar adelante esta actividad física son muchos… ¿lo sabías?

Sigue leyendo y descubre todos los beneficios de saltar a la comba. ¡En cuanto acabes este post, te pondrás a ello!

¿Es bueno saltar a la comba?

¡Por supuesto que sí! Los beneficios de saltar a la comba para la salud son muchos y muy variados, además. Sin embargo, este tipo de ejercicio no está recomendado para personas con problemas en tobillos, espalda o rodillas o, inclusive, personas con problemas de carácter respiratorio. 

Por otro lado, para evitar lesiones como tendinitis o fracturas por estrés, no es recomendable saltar a la comba todos los días de la semana. Solamente, un máximo de tres. Así, podremos combinar este ejercicio con otro tipo de prácticas deportivas.

Algunos trucos para saltar a la comba

¿Cómo empezar a hacer deporte? Saltar a la comba puede ser una gran manera. Y es que son muchos los beneficios de realizar este ejercicio. Pero, antes, algunos consejos para realizar bien esta actividad física:

  • Mover solo las muñecas: Los codos tienen que estar flexionados a 90 grados todo el tiempo.
  • Espalda erguida y core activo: Esto evita lesiones en la columna, ya que la tensión es menor. 
  • Ajustar el tamaño de la cuerda: ¿Sabías que existe un tamaño óptimo de cuerda para saltar a la comba? Para ello, tienes que pisar el centro de la cuerda y estirar hasta que las empuñaduras te lleguen al pecho.
  • Saltos suaves y no muy altos: Lo idóneo es saltar solo unos pocos centímetros y caer de manera suave, con las rodillas flexionadas y con la punta de los pies para evitar un impacto fuerte.
  • El calentamiento, imprescindible: Lo decimos siempre, a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, el calentamiento de músculos y articulaciones es básico.  
  • Combina el saltar a la comba con otro ejercicio: A pesar de que la comba es una disciplina muy completa, hay que combinarla con otro tipo de ejercicios cardiovasculares o de fuerza, como un entrenamiento de running.

 

Ahora que ya sabes cómo empezar a saltar a la comba, es el momento de conocer todos sus beneficios. ¡Sin duda, una práctica deportiva estupenda para incluir en tu rutina!

¿Para qué sirve saltar a la comba? 9 beneficios de saltar a la comba

¿Conoces los beneficios de saltar a la comba? Descúbrelos a continuación:

1. Un ejercicio muy completo

Uno de los beneficios de saltar a la comba es que se trata de un ejercicio cardiovascular muy completo. Vas a trabajar piernas, brazos y core. 

2. Perderás peso

Saltar a la comba ayuda a mejorar la condición física. ¡Vas a perder esos kilos de más! Solo en una hora se pueden quemar sobre 1.000 calorías, pero aguantar todo ese rato seguido conlleva mucha práctica.

3. ¿Beneficios de saltar a la comba? Su comodidad

Es una actividad física muy cómoda, ¿por qué? Porque podrás llevarla a cabo donde quieras. Ocupa muy espacio y solamente vas a necesitar una cuerda que, además, es fácil de transportar.

4. Más coordinación y técnica

¿Sabías que uno de los beneficios de saltar a la comba es que mejora la coordinación entre cerebro y músculo? Además, vas a aprender a pisar mejor, fundamental para cualquier otro tipo de deporte.

5. Reduce el estrés

Al hacer deporte, segregas endorfinas, lo que relaja el cuerpo y reduce el estrés. Te vas a sentir mucho mejor, sin duda alguna.

6. Mayor concentración

Como tendrás que estar atento al ritmo y a la velocidad, esto te permitirá aumentar tu capacidad de concentración.

7. Previene lesiones

Otro de los beneficios de saltar a la comba es que ayuda a fortalecer los músculos. Sin olvidar que favorece el desarrollo de la masa ósea y su protección, así como corrige la postura corporal. Esto último se produce, puesto que cuando uno salta lo hace de manera vertical.

8. Mejora tu respiración

Saltar a la comba es un aliado en tu capacidad aeróbica, lo que repercute también en tu capacidad pulmonar. Tu respiración será más eficiente, a la hora de practicar toda actividad física.

9. ¡Te vas a divertir!

Y, finalmente, uno de los mejores beneficios de saltar a la comba: ¡te lo vas a pasar pipa! Y es que no hay nada mejor que divertirse haciendo deporte. ¿Nuestro consejo? Ve aumentando de intensidad el ejercicio, conforme tengas más práctica.

 

Ya has visto los principales beneficios de saltar a la comba, ¿a qué esperas entonces para comenzar con tu rutina de comba? Este ejercicio va a ser clave en tu entrenamiento funcional.

Visita ya uno de nuestros centros de FITACTIVA. ¡Forma parte de la familia! Llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel.