El verano ya llegó… y las vacaciones también. Es posible que tu rutina durante el año cambie en esta época, alejándonos de nuestros centros de entrenamiento (al menos, por unas semanas). Por eso, en FITACTIVA queremos proponerte este plan de entrenamiento en la playa para que sigas a tope aún sin vernos. Descubre este plan de entrenamiento en la playa, ¡te proponemos ejercicios para hacer en la arena y en el agua!
Comienza tu entrenamiento en la playa con sentadillas
Ya te hemos contado en muchas ocasiones que las sentadillas es un ejercicio muy interesante para tu plan de entrenamiento, ¡y para tu entrenamiento en la playa! La arena amortigua y ‘es blandita’ para practicar este ejercicio, incluso descalzo. Y si quieres añadir peso a los lados, puedes coger unos cubos de arena y sostenerlos en las manos mientras se practica el ejercicio.
Hipopresivos
¿Una forma cómoda de eliminar grasa abdominal? Los abdominales hipopresivos. Este ejercicio lo podrás realizar cómodamente en la toalla, flexionando las piernas a la vez que apoyas los pies en el suelo. Contrae el abdomen y ten cuidado a levantar el cuello o la zona lumbar del suelo.
¿Ejercicios para hacer en el agua? Correr dentro del agua
Pero no solo te quedes en la arena en tu rutina de entrenamiento en la playa, aprovecha el mar y el agua. Uno de los ejercicios en el agua para perder barriga y hacer pierna es correr dentro del agua. Pero, eso sí: hazlo equipado y siempre que la mar esté tranquila.
Burpees, perfectos como ejercicios en la playa
Los burpees son ese ejercicio anaeróbico, que te servirá para activar todo el cuerpo. ¿Cómo hacerlos? Agáchate, apoya las manos sobre la arena entre medio de los pies. Coge impulso, ¡y a saltar! Sigue así y repite el ejercicio unas cuantas veces. Te vas a poner a tono, también en la playa.
Flexiones: Uno de los ejercicios para hacer en la playa
¿Has pensado en hacer flexiones sobre la arena? Este ejercicio es ideal en tu entrenamiento en la playa, ya que te ayudará a tonificar el pecho. Prueba a ponerte al atardecer, sin gente ya en la playa y respirando la brisa marina. ¡Perfecto plan de verano!
Saltos verticales en el agua
En este caso, vas a necesitar meterte en el agua. Antes de nada, te recomendamos que te pongas calzado (¡nunca se sabe lo que puede haber en el fondo!). Una vez que consigas que el agua te cubra hasta la cintura, ponte a saltar. ¡Así de sencillo! Te recomendamos que hagas repeticiones de 45 minutos de ejercicio y un cuarto de hora de descanso. Este tipo de gimnasia en el agua es perfecta para trabajar el core.
Caminar en zancadas
Las zancadas son perfectas para tu entrenamiento en la playa. Podrás trabajar tanto el femoral como el glúteo. ¿Cómo plantear el ejercicio? Marca un recorrido, una distancia, y ponte a caminar en zancadas. Sencillo y perfecto para trabajar la pierna.
Nadar
Y, por supuesto, si estás pensando en tu entrenamiento en la playa, ¡no te olvides del mar! Puedes nadar en el mar. Disfruta batiéndote contra las olas y nadando ligero sobre el agua salada.
Y si eres más de piscina que de playa, ¡no pasa nada! Tenemos opciones para ti. ¿Quieres verlas?
Ejercicios en el agua: beneficios
Y de la playa a la piscina. Si a ti tampoco te gusta la arena de la playa o, simplemente, eres más de montaña, ¡también tenemos ejercicios preparados para ti! Ejercicios en el agua que, por cierto, son súper beneficiosos:
- Mayor facilidad en el movimiento. Esto se debe a que en el agua, uno pesa menos y, por tanto, es más ligero.
- No solo a nivel físico. El agua es sanadora para el cuerpo y la mente
- . Mejora el bienestar de la persona en todos los sentidos.
- Se trabaja todo el cuerpo. Los ejercicios dentro del agua permiten tonificar todo el cuerpo (abdominales, brazos, piernas, glúteos…).
- Mayor resistencia pulmonar y cardiovascular. En el agua se trabaja mucho la respiración.
- Mejor postura. Además de fortalecer la musculatura, los ejercicios acuáticos ayudan a corregir la postura y reducir los dolores de espalda.
Tabla de ejercicios para hacer en la piscina
Entonces, ¿qué ejercicios podemos hacer en la piscina? Estos son algunos ejemplos que te ayudarán a trabajar tu cuerpo, también de vacaciones:
- Saltos: Este ejercicio hay que hacerlo en una zona donde te cubra. No vale con apoyar los pies en el suelo. Son ‘saltos’, en los vas a abrir y cerrar piernas, mientras mueves los brazos arriba y abajo.
- Patadas: Apoya las manos en el bordillo y ponte en posición como si fueras a nadar a crol. ¡Y ponte a patalear! A patalear, eso sí, como si estuvieras nadando. Lleva adelante este ejercicio durante un rato y trabajarás las piernas.
- Brazos: En una piscina donde sí toques con los pies, lleva adelante movimientos circulares con cada brazo. Tonificarás esta parte del cuerpo.
- Aquarruning: Para realizar este ejercicio necesitarás un flotador, un chaleco o un cinturón de espuma. Consiste en colocar en posición vertical el cuerpo, tal y como si estuvieras corriendo pero dentro del agua y sin tocar el fondo. Este ejercicio es muy interesante, ya que vas a ejercitar absolutamente todo el cuerpo. ¡Hasta la cabeza!
Y recuerda: si quieres llevar adelante tu rutina de entrenamiento con total eficacia, ¡visita ya tu FITACTIVA más cercano!
Pasa a formar parte de la familia FITACTIVA y uno de los miembros de nuestro equipo te ayudará en tu plan de entrenamiento personal. El entrenador va a estar contigo en todo momento, guiándote en cada ejercicio y ofreciéndote un plan totalmente adaptado a ti y tus circunstancias. ¿Te apuntas?