Las mejores rutas para hacer running en Zaragoza

Running en Zaragoza

El running al aire libre gusta, y mucho. Sobre todo, desde la pandemia, momento en que empezamos a valorar mucho más el salir de casa. Y es que hay personas que no conciben el deporte si no es en exteriores.

Por eso, si vives en la capital aragonesa, hemos realizado este artículo para ti. A continuación, te presentamos las mejores rutas para hacer running en Zaragoza. ¡Y conoce más tu ciudad con el deporte!

¿Buscas una ruta para correr por Zaragoza?

Si no sabes cómo empezar a hacer ejercicio, el running es una gran opción. Ir de menos a más, con el objeto de mejorar tu resistencia y, por supuesto, ganar en salud. Porque ir a correr ya no es solo beneficioso para nuestro físico, sino también para nuestra mente. Descargar el estrés del día y tener tiempo para ti. 

Pero, recuerda: apostar por un apoyo profesional es lo mejor que puedes hacer para la práctica deportiva, incluido el running. Por eso, nosotros te aconsejamos un entrenador personal en Zaragoza para que te acompañe siempre: antes, durante y después de tu sesión de running. De hecho, contar con profesionales es fundamental para la prevención de lesiones deportivas.

7 rutas para hacer running en Zaragoza

De este modo, te proponemos algunas de las mejores zonas de Zaragoza para hacer running. ¿Conoces todas? ¡Vamos a comprobarlo!

Ponte en forma con FITACTIVA

Te ayudamos a conseguir tus objetivos.

1. El Parque Grande

El Parque Grande o Parque José Antonio Labordeta es uno de los espacios míticos para llevar a cabo tu entrenamiento de running en la capital aragonesa. Sin duda, uno de los rincones más turísticos de la ciudad, pero también uno de los lugares más populares para runners amateurs o corredores de nivel avanzado.

El Parque Grande es uno de los pulmones de la ciudad. Con la posibilidad de realizar rutas de 5 a 10 kilómetros, cuenta con una gran arboleda, zonas asfaltadas y de tierra.

2. El Canal Imperial

Otro lugar altamente recomendable para llevar adelante tu entrenamiento de running en Zaragoza es el Canal Imperial. La zona de El Canal es ideal para salir a hacer running, aunque no es raro ver también a paseantes o ciclistas.

Un sitio con encanto de esta ciudad con caminos de tierra, zonas de descanso, terrazas y fuentes (¡muy importante!). Además, son caminos llanos sin apenas desnivel.

El Canal pasa por diferentes barrios de Zaragoza: Valdefierro, Rosales del Canal, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero, Parque Venecia o La Paz.

3. El Parque del Agua

Nos movemos a otra punta de la ciudad: el Parque del Agua. Como su propio nombre indica, esta zona para hacer running en Zaragoza se encuentra situada cerca del río Ebro. De ahí que vecinos del Actur, La Almozara o Las Delicias se conviertan en runners de esta zona; así como corredores provenientes de los centros de trabajo colindantes.

El Parque del Agua es perfecto para crear distintos recorridos: desde 1 km hasta los 10 km. 

4. La Ribera del Ebro

Y si hablamos de agua, no hay lugar más clave que la Ribera del Ebro de la ciudad maña. Lugar de encuentro de diferentes grupos de running de Zaragoza o de aquellos corredores que prefieren ir solos.

La Ribera del Ebro es una de las rutas en Zaragoza con mayor presencia de runners, ya que además de naturaleza, se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Y es que las opciones de recorrido son muchas: rutas al lado del río, siendo la zona de Macanaz la más popular, y con la posibilidad de llevar a cabo entrenamientos con poco desnivel.

No obstante, si deseas hacer varios kilómetros, otra posibilidad es cruzar uno de los puentes y correr por la Zaragoza monumental. El Puente de Piedra o la muralla romana son lugares donde también se dejan ver los runners de la ciudad.

5. Los Pinares de Venecia

Si buscas un lugar para hacer running en Zaragoza y donde la naturaleza sea la protagonista, los Pinares de Venecia son perfectos para ti. Al igual que el Parque Grande, se trata de otro de los pulmones verdes de la capital maña y es ideal para realizar entrenamientos con distancias largas y con desnivel.

Un bosque ubicado en los barrios de Torrero, La Paz y Parque Venecia.

6. El Anillo Verde

¿Conoces el Anillo Verde? Se trata de un camino urbano asfaltado y que rodea la zona oeste de la ciudad. Barrios como El Oliver, Miralbueno o Valdefierro están rodeados por este espacio, ideal para hacer running en Zaragoza.

Y es que en el Anillo Verde la circulación de vehículos es muy escasa, conecta con otras rutas como el Camino de Santiago o el GR 99 y cuenta con un total de 30 kilómetros de recorrido. 

7. Más allá de Zaragoza capital

Zaragoza cuenta con poblaciones en sus alrededores. Pueblos o localidades más pequeñas que puedes acceder corriendo. Por eso, si deseas cambiar de aires en tu sesión de running en Zaragoza, Montañana o Santa Isabel son dos opciones ideales.

Asimismo, si prefieres un paraje natural, los Galachos de Juslibol es un entorno natural ideal para los más aventureros.

 

Y a ti, ¿te gustaría practicar running en Zaragoza? En FITACTIVA también nos gusta el aire libre. Somos profesionales del deporte y la salud. Descubre ya nuestro servicio de entrenamiento en grupo donde podremos recorrer junto a otros miembros de la familia algunas de las zonas runners más icónicas de la ciudad.